Gran Hotel Klindt

Hotel Klindt caracas en retrospectiva.jpg
Foto vía Caracas en Retrospectiva

El Hotel Klindt fue considerado uno de los primeros grandes hoteles de Caracas. Estaba ubicado en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, frente a la Plaza Bolívar de Caracas y diagonal a la torre de la Catedral. El edificio de estilo europeo era propiedad de don Pedro Salas y fue arrendado por su cuñado Pedro Klindt.

El Hotel Klindt en Caracas era el más famoso de los años 30. Se consideraba el mejor hotel de la ciudad y se convirtió en el favorito de la élite caraqueña. El Hotel Klindt era el lugar de encuentro de famosos, en el que se alojaban artistas, toreros y gente adinerada que venia a Caracas por turismo o negocios. El alojamiento para la época era costoso se pagaban 12 bolívares por las tres comidas y la habitación.

Con el tiempo el edifico paso a llamarse Edificio Washington y se instalo en la planta baja la conocida cervecería Donzella.

El terreno donde estaba ubicado el hotel Klindt en Caracas perteneció en la colonia a las “Casas Reales” y había allí una armería. El Ayuntamiento siempre lo tuvo en reserva para la casa de los gobernadores, en el período gomecista lo tenían destinado a la prolongación del Palacio de Gobernación proyectado por el Ingeniero Gustavo Wallis de Legórburu. En 1967 se les ocurrió demoler el imponente y hermoso “Edificio Washington” del siglo XIX, para colocar en su lugar un estacionamiento. Cuarenta y seis años después sigue funcionando como estacionamiento para funcionarios públicos.

Si te gusto este artículo del Gran Hotel Klindt en Caracas compártelo.

También te puede interesar 10 datos curiosos del Palacio de Miraflores

4 comentarios en “Gran Hotel Klindt”

  1. Lo que dice el Sr Manuel Alfredo es cierto, ustedes se imaginan a este Hotel hoy en dia funcionando, es increible como han demolido las obras hermosas de la ciudad, han destruido iconos como por ejemplo el Edf Galipan y si empiezo a nombrar no me da el formato, es triste que aqui no hay espiritu de preservacion,si siguen destruyendo no habra historia en el pais, basta con salir a otros paises donde la historia no se toca y se conserva y se amplia la ciudad sin tocar lo que tanto ha costado hacer grande la ciudad

    Me gusta

  2. A los jovenes de ahorita los invito a que se metanen la historia y vean los grandes proyectos que habian por hacer en esta ciudad y van a quedar boca abiertos, si se hubieran realizado fueramos un Paris o mejor por nuestro bello clima, uno de ellos era el tren aereo que iba por todo el rio guaire, hay se las dejo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s